• Español

+51 989017308

+51 940240126
Reservas y consultas

info@vivecuscotours.com
reservas@vivecuscotours.com

Valle Sur Cusco

Descripción

Sabemos que ha oído hablar del Valle Sagrado de los Incas, es uno de los mejores lugares para visitar en Sudamérica, tiene impresionantes sitios arqueológicos, clima delicioso y paisajes increíbles. Pero ¿ha oído hablar de El Valle Sur? Los visitantes suelen hacer este recorrido, antes de visitar Machu Picchu o luego de recorrer el Valle Sagrado de los Incas. Si usted quiere conocer sobre el Perú antiguo evitando las rutas turísticas congestionadas, el Valle Sur en Cusco es perfecto para eso. Si bien no es tan espectacular como el Valle Sagrado, estamos seguros que lo disfrutará.

El circuito por el Valle Sur, le permitirá disfrutar de hermosos paisajes de la sierra andina; podrá ver la magnífica arquitectura hidráulica de Tipón, construcciones pre-incas en Pikillaqta y bellas obras de arte de la escuela cusqueña en el templo de Andahuaylillas.

Itinerario

Día 1: Cusco – Tipón

1. Tipón: Se dice que Tipón fue un jardín real encargado por Wiracocha; es uno de los mejores ejemplos de andenería agrícola creada por los Incas; estas terrazas se extienden por el estrecho valle y son alimentadas por manantes provenientes desde el Apu (montaña) Pachatusan. También podrá ver un complejo de templos, canales de irrigación y acueductos. Este complejo arqueológico se encuentra a 24 km al sureste de Cusco.

2. Pikillaqta: es el único sitio pre-Inca cerca de la ciudad de Cusco. Este complejo hecho de adobe fue construido por la cultura Wari entre el 700 y 900 D.C. A pocos metros de la zona, podrá ver un pequeño sitio Inca conocido como Rumicolca, que funciono como un peaje para los viajeros que pasaban por el lugar.

3. Andahuaylillas: es uno de los pueblos coloniales del territorio, en este pueblo encontrara una antigua iglesia conocida como “La Capilla Sixtina del Perú”; es el hogar de altares dorados, pinturas de la escuela cusqueña y techos de muchos colores. La capilla es bastante simple y modesta en el exterior; pero una vez dentro, podrá ver el maravilloso interior decorado por obras de arte de la famosa Escuela Cusqueña.

De regreso pasará por el pueblo de Saylla, aquí puede disfrutar de comida típica del Cusco; deliciosos chicharrones de cerdo, asado de cerdo, lechón, y una sopa consumida desde tiempos de los incas, conocida como Chairo.

Incluye/No incluye

Incluye

  • Bus turístico
  • Guía Oficial de Turismo

No incluye

  • Alimentación
  • BTP (Boleto Turístico Parcial)
  • Boleto de ingreso a Andahuaylillas

Recomendaciones

Recomendaciones

Se sugiere llevar:

  • Mochila pequeña con objetos personales.
  • Gorra para el sol.
  • Bloqueador solar (FPS 50 a +), protector labial.
  • Cámara de fotos / filmadora y Baterías
  • Lentes de sol.
  • Dinero extra.

Agua: En casi todo el Perú el agua es potable, pero según los químicos que contiene varían según el lugar. Para evitar problemas, recomendamos que siempre tome agua envasada.

Salud: Debido a que estará visitando Los Andes, no se olvide de tomar las precauciones necesarias para evitar el mal de altura. Asegúrese de tomar un té o mate de coca bien caliente en cuanto llegue; el primer día camine despacio y coma liviano.

Documentación: El Pasaporte o documento de identidad original es muy Importante para visitar todos los destinos y lugares de interés.

Teléfono de emergencia

  • Policia Nacional: 105
  • Bomberos: 116
  • Cruz Roja: 115

Idioma oficial: Español, Quechua, Aimara entre otras lenguas originarias.

Clima: Cusco, Templado con temperaturas que fluctúan entre 14º y 16ºC con días cálidos y noches frías. La temporada de lluvias en Cusco comienza en octubre y se extiende hasta marzo. Machu Picchu es de clima semi-tropical, días cálidos y húmedos y noches frías. Consideramos que los mejores meses para visitar Machu Picchu son de Abril a Octubre.

Altitud

  • Cusco: 3.360 m.s.n.m.
  • Machu Picchu: 2.400 m.s.n.m.
  • Valle de Sagrado: 2.850 m.s.n.m.

Visas de turistas

Los Ciudadanos de la mayor parte de los países de América y Europa Occidental no requieren de visa para visitar el Perú. Los Ciudadanos de Bolivia, Ecuador, Chile no necesitan pasaporte o el visado para estar en ciertas regiones del Perú, en estos casos apenas ellos ingresan a Aduanas Perú, el estado peruano les da 90 días para permanecer como turistas (tiempo extensible). Se puede también preguntar en el Consulado Peruano de su país si necesita más información. Las direcciones y números telefónicos pueden ser encontrados en la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores del Perú.

Zona horaria

  • LIMA 12:00 h
  • NEW YORK 12:00 h
  • BUENOS AIRES 14:00 h
  • LONDON 17:00 h
  • BERLIN 18:00 h
  • PARIS 18:00 h
  • TOKYO 2:00 h (*)
  • SIDNEY 3:00 h (*)
  • (*) del día siguiente.

Moneda y denominaciones

La moneda oficial de Perú es el Sol (S/.) que se divide en 100 centavos. Las monedas en circulación incluyen las cantidades de 10, 20 y 50 centavos, así como 1, 2, y 5 Nuevos Soles, los billetes de papel son de 10, 20, 50, 100 y 200 Soles.

El dólar Americano es aceptado en la mayoría de los establecimientos comerciales, restaurantes y otros a la tasa de cambio corriente (En las Ciudades Turísticas), además la mayor parte de los establecimientos comerciales aceptan tarjetas de crédito, las más usadas son: Visa, Master Card, Diners y American Express. Los Cheques de Viajero son usados con algunas limitaciones, infórmese previamente en el establecimiento donde esté antes de usarlos.

Por favor cuando pague con tarjeta de Crédito asegúrese de que está pagando por la cantidad exacta del servicio o del bien comprado.

Energía

220 voltios. La mayor parte de hoteles de cuatro y cinco estrellas proporcionan también corriente eléctrica de 110 voltios.

Vacunaciones

Si usted piensa viajar a la Selva, se recomienda la administración de una vacuna de fiebre amarilla 10 días antes de la fecha de viaje.

Ingresando al Perú

Presente al Oficial de inmigración la Tarjeta de Embarque/Desembarque Internacional (entregada al viajero en el Medio de Transporte en el que llega a la frontera o en la oficina de Inmigración en la zona fronteriza donde usted llegue). Conserve dicha tarjeta, ya que usted tendrá que devolverla en cuanto salga del País donde ingresó. Si usted la pierde tendrá que pagar una penalidad.

Los agentes de aduanas le darán un formulario para que declare los bienes con los cuales Ud. entrará al país. Para conocer exactamente qué tipo de equipos y/o equipajes no están permitidos, infórmese en el consulado Peruano de su País.

Tours Relacionados

NOSOTROS TENEMOS LO MEJOR PARA TI…

Lo que debería Saber del Cusco

Porque nosotros somos su mejor elección…