• Español

+51 989017308

+51 940240126
Reservas y consultas

info@vivecuscotours.com
reservas@vivecuscotours.com

City Tour en Cusco Medio Día

Descripción

La ciudad de Cusco, antiguamente fue la capital del Imperio de los Incas, una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú, en cuya época, y en manos de los españoles, se engalanó de iglesias, palacios y plazas barrocas y neoclásicas, que es lo que hoy la convierte en el principal lugar turístico de Perú. Declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, Capital Histórica del Perú y Capital Histórica de Latinoamérica, ofrece miles de contrastes, no solo en sus estructuras sino en todo respecto a ella; su cultura, celebraciones, gastronomía y especialmente sus habitantes y visitantes de todo el mundo.

Itinerario Corto

Resumen de nuestro city tour en Cusco

Nuestro city tour en Cusco inicia a las :00

10:00 visitamos la catedral

10:30 vistamos el qoricancha

12:00 visitamos saqsayhuaman

 

Itinerario

Día 1: Cusco

1.- LA CATEDRAL DEL CUSCO: La excursión inicia visitando la Basílica Catedral del Cusco, junto a los templos del Triunfo y la Sagrada Familia, que conforman el conjunto de la Catedral.

2.- EL QORICANCHA (TEMPLO DEL SOL): Luego visitamos el TEMPLO DEL QORICANCHA, la máxima expresión de la arquitectura e ingeniería Inca, toda vez que fue el templo Inca político, religioso del centro geográfico de la ciudad del Cusco, actualmente el Convento de Santo Domingo.

3.- SACSAYHUAMAN: (quechua: SAQSAYWAMAN, de saqsay, lleno o satisfecho, y waman, halcón, es decir, “halcón satisfecho”) es una “fortaleza ceremonial” Inca ubicada dos kilómetros al norte de la ciudad de Cusco. Con el aniquilamiento de la nobleza inca desaparecieron de la memoria humana las técnicas que permitieron la construcción de esta monumental obra. La “fortaleza ceremonial” de Sacsayhuamán es, con sus muros megalíticos de 9 metros ó 30 pies de altura y 350 toneladas de peso, la mayor obra arquitectónica que realizaron los Incas durante su apogeo. Desde la fortaleza se observa una singular vista panorámica de los entornos, incluyendo la ciudad del Cuzco.

4.- QENQO: (quechua: Q´INQU que significa laberinto ó zigzag), Ubicado a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco, cuenta con dos grupos arqueológicos Q’enqo Grande y Q´enqo Chico, cumplió una función netamente religiosa, encontrándose en la parte exterior un anfiteatro en forma semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simula ser un puma el cual mide aproximadamente seis metros.

5.- PUKA PUKARA: (quechua: PUKA PUKARA significa “fortaleza roja”) por las piedras calcáreas con las que está construida que adquirieron la coloración rojiza del terreno, muy abundante en hierro. Se aduce que tuvo la función de resguardar Tambomach’ay, un palacio importante en el Incanato. Pero que, a su vez, por su disposición arquitectónica y la existencia de fuentes, acueductos y múltiples recintos, fue un “tambo” es decir, un albergue colectivo que ofrecía posada y alimentos a los viajeros, al igual que a la comitiva que debía acompañar al Inca en su retiro en Tambomach’ay.

6.- TAMBOMACHAY: (quechua: tampu mach’ay, significa ‘lugar de descanso’), es un sitio arqueológico que fuera destinado para el culto al agua y para que el potentado del Imperio Incaico pudiese descansar. Ubicado a 8 kilómetros (15 minutos) al NE del Cusco a una altura de 3,700 msnm. Consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas. Resalta de esto que de una cascada principal, los incas crearon dos cascadas secundarias, las cuales son exactamente iguales. Esto es, si se colocaran dos botellas vacías, una en cada cascada, las dos se llenarían simultáneamente.

Incluye/No incluye

Incluye

  • Bus turístico
  • Guía profesional bilingüe

No incluye

  • Almuerzo
  • Ingresos a los distintos atractivos a visitar
  • BTP (Boleto Turístico Parcial)

Recomendaciones

Recomendaciones

Se sugiere llevar:

  • Mochila pequeña con objetos personales.
  • Gorra para el sol.
  • Bloqueador solar (FPS 50 a +), protector labial.
  • Cámara de fotos / filmadora y Baterías
  • Lentes de sol.
  • Ropa Ligera para las ciudades de clima templado (tour Valle Sagrado y aguas Calientes)
  • Ropa abrigadora para las ciudades de clima frio. (noches en Cusco)
  • Dinero extra.

Agua: En casi todo el Perú el agua es potable, pero según los químicos que contiene varían según el lugar. Para evitar problemas, recomendamos que siempre tome agua envasada.

Salud: Debido a que estará visitando Los Andes, no se olvide de tomar las precauciones necesarias para evitar el mal de altura. Asegúrese de tomar un té o mate de coca bien caliente en cuanto llegue; el primer día camine despacio y coma liviano.

Documentación: El Pasaporte o documento de identidad original es muy Importante para visitar todos los destinos y lugares de interés.

Teléfono de emergencia

  • Policia Nacional: 105
  • Bomberos: 116
  • Cruz Roja: 115

Idioma oficial: Español, Quechua, Aimara entre otras lenguas originarias.

Clima: Cusco, Templado con temperaturas que fluctúan entre 14º y 16ºC con días cálidos y noches frías. La temporada de lluvias en Cusco comienza en octubre y se extiende hasta marzo. Machu Picchu es de clima semi-tropical, días cálidos y húmedos y noches frías. Consideramos que los mejores meses para visitar Machu Picchu son de Abril a Octubre.

Altitud

  • Cusco: 3.360 m.s.n.m.
  • Machu Picchu: 2.400 m.s.n.m.
  • Valle de Sagrado: 2.850 m.s.n.m.

Visas de turistas

Los Ciudadanos de la mayor parte de los países de América y Europa Occidental no requieren de visa para visitar el Perú. Los Ciudadanos de Bolivia, Ecuador, Chile no necesitan pasaporte o el visado para estar en ciertas regiones del Perú, en estos casos apenas ellos ingresan a Aduanas Perú, el estado peruano les da 90 días para permanecer como turistas (tiempo extensible). Se puede también preguntar en el Consulado Peruano de su país si necesita más información. Las direcciones y números telefónicos pueden ser encontrados en la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores del Perú.

Zona horaria

  • LIMA 12:00 h
  • NEW YORK 12:00 h
  • BUENOS AIRES 14:00 h
  • LONDON 17:00 h
  • BERLIN 18:00 h
  • PARIS 18:00 h
  • TOKYO 2:00 h (*)
  • SIDNEY 3:00 h (*)
  • (*) del día siguiente.

Moneda y denominaciones

La moneda oficial de Perú es el Sol (S/.) que se divide en 100 centavos. Las monedas en circulación incluyen las cantidades de 10, 20 y 50 centavos, así como 1, 2, y 5 Nuevos Soles, los billetes de papel son de 10, 20, 50, 100 y 200 Soles.

El dólar Americano es aceptado en la mayoría de los establecimientos comerciales, restaurantes y otros a la tasa de cambio corriente (En las Ciudades Turísticas), además la mayor parte de los establecimientos comerciales aceptan tarjetas de crédito, las más usadas son: Visa, Master Card, Diners y American Express. Los Cheques de Viajero son usados con algunas limitaciones, infórmese previamente en el establecimiento donde esté antes de usarlos.

Por favor cuando pague con tarjeta de Crédito asegúrese de que está pagando por la cantidad exacta del servicio o del bien comprado.

Energía

220 voltios. La mayor parte de hoteles de cuatro y cinco estrellas proporcionan también corriente eléctrica de 110 voltios.

Vacunaciones

Si usted piensa viajar a la Selva, se recomienda la administración de una vacuna de fiebre amarilla 10 días antes de la fecha de viaje.

Ingresando al Perú

Presente al Oficial de inmigración la Tarjeta de Embarque/Desembarque Internacional (entregada al viajero en el Medio de Transporte en el que llega a la frontera o en la oficina de Inmigración en la zona fronteriza donde usted llegue). Conserve dicha tarjeta, ya que usted tendrá que devolverla en cuanto salga del País donde ingresó. Si usted la pierde tendrá que pagar una penalidad.

Los agentes de aduanas le darán un formulario para que declare los bienes con los cuales Ud. entrará al país. Para conocer exactamente qué tipo de equipos y/o equipajes no están permitidos, infórmese en el consulado Peruano de su País.

Tours Relacionados

NOSOTROS TENEMOS LO MEJOR PARA TI…

Lo que debería Saber del Cusco

Porque nosotros somos su mejor elección…