• Español

+51 989017308

+51 940240126
Reservas y consultas

info@vivecuscotours.com
reservas@vivecuscotours.com

Tour Maras Moray y Salineras Full Day

Descripción

Maras, comunidad pintoresca poseedora de bellos paisajes.

Moray, centro de investigación agrícola.

Salineras, lugar donde encontramos una fuente de agua salada a partir del cual se obtiene la sal utilizando pozos para el proceso de evaporación.

Itinerario

Día 1: Cusco – Maras – Salineras – Moray – Cusco

1. Maras: El poblado de Maras será nuestro primer punto de visita; el cual fue de gran importancia durante el Virreinato, declarado Villa de San Francisco de Asís (fue el principal abastecedor de sal de la sierra meridional), así lo demuestran la iglesia y las casonas que aún conservan los escudos de nobleza indígena en sus fachadas.

2. Salineras de Maras: Las Salineras de Maras nuestro segundo punto de visita pertenece al poblado Maras, el cual fue de gran importancia durante el Virreinato, fue el principal abastecedor de sal de la sierra meridional, así lo demuestran la iglesia y las casonas que aún conservan los escudos de nobleza indígena en sus fachadas. Las Minas de sal de Maras sorprenden al visitante por los más de tres mil pozos que presenta y que en la actualidad siguen siendo trabajados por más de 360 familias, quienes han heredado esta costumbre y labor extractiva artesanal; la comercialización de la sal se encuentra a cargo de la asociación Maras Sal, encargada de velar por intereses de la comunidad desde finales de los años 80.

3. Moray: Nuestra visita termina visitando las terrazas circulares de Moray, las cuales son una muestra de cómo el hombre andino desafío a la naturaleza y aprovecharon su medio geográfico para utilizarlo en su beneficio, estos andenes circulares sirvieron de laboratorio agrícola que permitió obtener una gran variedad de especies de papa, maíz, entre otros productos.

Incluye/No incluye

Incluye

  • Transporte
  • Bus turístico
  • Guía profesional bilingüe
  • Box lunch

No incluye

  • Alimentación no mencionada
  • BTP (boleto turístico parcial)

Recomendaciones

Recomendaciones

Visas de turistas

Los Ciudadanos de la mayor parte de los países de América y Europa Occidental no requieren de visa para visitar el Perú. Los Ciudadanos de Bolivia, Ecuador, Chile no necesitan pasaporte o el visado para estar en ciertas regiones del Perú, en estos casos apenas ellos ingresan a Aduanas Perú, el estado peruano les da 90 días para permanecer como turistas (tiempo extensible). Se puede también preguntar en el Consulado Peruano de su país si necesita más información. Las direcciones y números telefónicos pueden ser encontrados en la página Web del Ministerio de Asuntos Exteriores del Perú.

Zona horaria

  • LIMA 12:00 h
  • NEW YORK 12:00 h
  • BUENOS AIRES 14:00 h
  • LONDON 17:00 h
  • BERLIN 18:00 h
  • PARIS 18:00 h
  • TOKYO 2:00 h (*)
  • SIDNEY 3:00 h (*)
  • (*) del día siguiente.

Moneda y denominaciones

La moneda oficial de Perú es el Sol (S/.) que se divide en 100 centavos. Las monedas en circulación incluyen las cantidades de 10, 20 y 50 centavos, así como 1, 2, y 5 Nuevos Soles, los billetes de papel son de 10, 20, 50, 100 y 200 Soles.

El dólar Americano es aceptado en la mayoría de los establecimientos comerciales, restaurantes y otros a la tasa de cambio corriente (En las Ciudades Turísticas), además la mayor parte de los establecimientos comerciales aceptan tarjetas de crédito, las más usadas son: Visa, Master Card, Diners y American Express. Los Cheques de Viajero son usados con algunas limitaciones, infórmese previamente en el establecimiento donde esté antes de usarlos.

Por favor cuando pague con tarjeta de Crédito asegúrese de que está pagando por la cantidad exacta del servicio o del bien comprado.

Energía

220 voltios. La mayor parte de hoteles de cuatro y cinco estrellas proporcionan también corriente eléctrica de 110 voltios.

Vacunaciones

Si usted piensa viajar a la Selva, se recomienda la administración de una vacuna de fiebre amarilla 10 días antes de la fecha de viaje.

Ingresando al Perú

Presente al Oficial de inmigración la Tarjeta de Embarque/Desembarque Internacional (entregada al viajero en el Medio de Transporte en el que llega a la frontera o en la oficina de Inmigración en la zona fronteriza donde usted llegue). Conserve dicha tarjeta, ya que usted tendrá que devolverla en cuanto salga del País donde ingresó. Si usted la pierde tendrá que pagar una penalidad.

Los agentes de aduanas le darán un formulario para que declare los bienes con los cuales Ud. entrará al país. Para conocer exactamente qué tipo de equipos y/o equipajes no están permitidos, infórmese en el consulado Peruano de su País.

Tours Relacionados

NOSOTROS TENEMOS LO MEJOR PARA TI…

Lo que debería Saber del Cusco

Porque nosotros somos su mejor elección…