Un tour en la Milenaria Ciudad de Cusco
Al recorrer las calles de la ciudad del Cusco, sus enormes muros y palacios construidos por los Incas exhiben la colosal arquitectura de la capital del Tahuantinsuyo. Cuando los conquistadores españoles llegaron a este territorio, emplearon como base las construcciones incas de piedra sobre piedra y edificaron sobre ellas iglesias, conventos, casonas, lo que formó una simbiosis peculiar que aportó un carácter único a esta ciudad imperial que fue declarada en 1983 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La gran cantidad de Arte Virreinal que se observa por toda la ciudad, principalemente formada por pinturas religiosas con marcos en pan de oro, nos transporta a una época en la que el encuentro de la cultura andina y española dio como resultado la afamada Escuela Cusqueña.
Herederos de este arte son los artistas que habitan en las casas talleres del tradicional Barrio de San Blas, que expresan a través de sus pinturas, esculturas y diversas artesanías lo más representativo del arte cusqueño.j
oijoiuoijp