Términos y Condiciones

Gracias por elegir “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL”, antes de realizar su reserva es recomendable que lea cuidadosamente los términos y condiciones de nuestros Servicios.

La contratación de los servicios brindados por “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” (LA EMPRESA) está sujeto a los términos y condiciones establecidos en este documento, el conocimiento de los mismos mediante el uso del Sitio web constituye un acuerdo por parte de usted (EL CLIENTE) y LA EMPRESA, determinados servicios brindados por LA EMPRESA están sujetos a pautas o reglas específicas aplicables a dichos servicios que serán brindadas al momento de la contratación de los mismos.

1: El contrato entre EL CLIENTE y VIVE CUSCO

1.1. Para asegurar una reserva con “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL”, requerimos el CINCUENTA 50.00% del monto total del servicio a contratar y el 50.00% restante, deberá ser cancelado antes de iniciar el viaje. En caso de cancelación, consulte la política de cancelación (NUMERAL 5). Se considerará que los clientes que reservan por teléfono o correo electrónico han leído las condiciones de reserva.

1.2. Al realizar una reserva esta se convierte en definitiva a partir de la fecha en que “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” recibió el depósito y la información personal del cliente. En este punto un contrato vinculante entre “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” (LA EMPRESA) y EL CLIENTE entra en vigencia.

1.3. El contrato se celebra entre “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” (LA EMPRESA) y EL CLIENTE, contemplando que todas las personas mencionadas en el formulario de reserva otorgaron plena autoridad a la persona que firma el formulario de reserva, quien confirma que todas las personas consideradas conocen y aceptan estas condiciones.

1.4. Cada reserva (incluidas las excursiones opcionales), confirmación, reducción, extensión o modificación debe realizarse / enviarse a los teléfonos consignados en el sitio web y a los correos electrónicos:

Ventas: (51) 84 940240126 / (51) 84 989017308

Correo electrónico: reservas@vivecuscotours.com

Y debe incluir obligatoriamente la siguiente información:

  • Nombre y apellido de los pasajeros.
  • Número de adultos y niños (menores de 11 años) y niños pequeños (menores de 1 año)
  • Fechas de inicio del tour o excursión.
  • Tipo de tour o excursión contratada.
  • Categoría de hotel/hostal/hospedaje solicitado y tipo de habitación (individual, doble, matrimonial, camas individuales, triples, etc)
  • Medios internacionales de llegada y salida a Perú (aerolíneas y números de vuelo) y horarios.

Un miembro de “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” responderá a la solicitud del Cliente en el plazo más breve posible dentro de las 24 horas.

1.5. En caso de CANCELACIONES de tours, el Cliente debe enviar su solicitud ÚNICAMENTE a:

Correo electrónico: reservas@vivecuscotours.com

Y debe incluir la siguiente información:

  • Nombre y apellido de los viajeros.
  • Número de adultos y niños (menores de 11 años) y niños pequeños (menores de 1 año)
  • Fechas de inicio del tour o excursión.
  • Tipo de tour o excursión contratada.
  • Categoría de hotel/hostal/hospedaje solicitado y tipo de habitación (individual, doble, matrimonial, camas individuales, triples, etc.)
  • Medios internacionales de llegada y salida a Perú (aerolíneas y números de vuelo) y horarios.

Un miembro de “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” responderá a la solicitud del CLIENTE dentro de los dos (02) días hábiles por correo electrónico.

2: Pago

2.1.  El pago se realizará en Dólares Americanos. Una vez que nuestros CLIENTES decidan hacer su RESERVA / COMPRA DEL TOUR, pueden proceder a hacer el pago respectivo, bajo cualquiera de las formas descritas en los MEDIOS DE PAGO.

2.2. En el caso de reservas de último momento el total del costo del servicio contratado se cancelará antes del inicio del tour o excursión contratada.

2.3. El pago se puede realizar con tarjeta de crédito o transfiriendo el monto total del servicio contratado a una de nuestras cuentas bancarias. En caso de transferencia bancaria, todos los costos de cableado y transferencia deben ser asumidos por el Cliente.

3: Descuentos para estudiantes

Con el fin de obtener este descuento EL CLIENTE debe contar con una TARJETA ISIC válida, la cual deberá ser escaneada y enviada al correo electrónico reservas@vivecuscotours.com para realizar la reserva, al momento de realizar los tours la presentación de la TARJETA ISIC es obligatoria al momento de ingreso a los diferentes puntos y centros turísticos a visitar.

4: Cambios por parte del cliente

Cualquier cambio a la reserva original debe ser confirmado por correo electrónico con 48 horas de anticipación. Todos los costos o cargos como resultado de la modificación, SE CARGARÁN AL CLIENTE. Si bien se harán todos los esfuerzos razonables para adaptarse a los cambios y solicitudes adicionales, no se puede garantizar su disponibilidad.

5: Sustitución del cliente

Si algún miembro de su grupo no puede viajar, “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” puede transferir la reserva a otra persona, siempre y cuando EL CLIENTE asuma los gastos no reembolsables ni modificables realizados por LA EMPRESA (impuestos, pasajes, entradas y otros).

6: Cancelación por parte del cliente

El Cliente puede cancelar la reserva en cualquier momento siempre que la cancelación se comunique a “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” por escrito (mediante correo electrónico). Todas las reservas canceladas están sujetas a gastos de cancelación. Por lo tanto, nuestra política de cancelación depende de la política de cancelación de cada proveedor considerado en cada itinerario y cotización ya que cada itinerario varía de uno a otro.

Los boletos de entrada al Camino Inca (2 días o 4 días) no están sujetos a cambios, no son reembolsables ni transferibles si alguien más cancela.

“VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” cobrará un 30% para cubrir los gastos administrativos que impliquen horas de trabajo para diseñar, elaborar y realizar cambios en cada itinerario y cotización, luego hacer reservas y finalmente cancelarlos.

En el caso de que se cancele parte de la reserva, la parte restante tendrá que pagar cargos adicionales (por ejemplo, ocupación insuficiente o suplementos por habitación individual).

7: Cambios y cancelaciones por VIVE CUSCO

“VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” hará todo lo posible para operar todos los tours como se anuncia, al firmar este contrato, EL CLIENTE acepta que puede ser necesario o recomendable modificar el itinerario de un tour o su contenido debido a las condiciones locales vigentes. “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” se reserva el derecho en cualquier momento de cancelar o cambiar cualquiera de las instalaciones, servicios o precios (incluidos vuelos, alojamiento u otros arreglos) y sustituir acuerdos alternativos de valor monetario comparable sin compensación y no asume ninguna responsabilidad por pérdida de disfrute como un Resultado de estos cambios.

Si conocemos un cambio importante, se le informará AL CLIENTE en el momento de la reserva.

Si es necesario un cambio importante después de reservar, “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” informará al CLIENTE tan pronto como sea razonablemente posible.

“VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” no es responsable de ningún cargo en el caso de un cambio, más allá de su control, a la hora de salida o la fecha de un tour u otra forma de transporte.

8: Recargos

Para cualquier aumento de precio dado, “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” absorberá la pérdida de aumento de precio si los precios totales de “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” para el paquete del CLIENTE aumentan en menos del 4% para aquellos clientes que realicen su depósito inicial con al menos 6 meses de anticipación. Si el aumento supera el 4%, se le pedirá al Cliente que pague el 100% de la diferencia. Si los clientes reservan con menos de 6 meses de antelación, este % se convierte en 2%.

9: Pasaporte visas y vacunas

Es responsabilidad del CLIENTE estar en posesión de un pasaporte válido, permisos de visa, inoculaciones y medicamentos preventivos, según se requiera durante la duración del recorrido. La información sobre estos asuntos o artículos relacionados se proporciona de buena fe pero sin responsabilidad por parte de “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL”.

10: Leyes locales

Se espera que todos los participantes en los tours operados por “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” obedezcan las leyes y regulaciones Peruanas y cualquier incumplimiento al respecto eximirá a “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” de todas las obligaciones que de otro modo pudieran tener bajo estas condiciones de reserva.

11: Seguros personales y/o seguros de viaje

“VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” no proporciona ni incluye.

12: Riesgos

Al reservar cualquiera de nuestros servicios de AVENTURA (CAMINO INCA, SALKANTAY, AUSANGATE, CHOQUEQUIRAO, LARES TREK, CAMINATAS, ATV, ETC) EL CLIENTE asume los riesgos asociados con estas actividades, por lo que “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” no se hace responsable.

13: Enfermedad o discapacidad

Cualquier persona que sufra una enfermedad o discapacidad o que esté recibiendo tratamiento por alguna condición física o médica debe declarar la verdadera naturaleza de dicha condición en el momento de la reserva y hacer arreglos para la provisión de cualquier medicamento u otro tratamiento que pueda ser necesario durante el recorrido. El no hacer tal divulgación constituirá un incumplimiento de estas condiciones de reserva y dará lugar a que dichas personas queden excluidas de la gira, en cuyo caso se perderá todo el dinero pagado.

14: Si el cliente tiene una queja?

Si el Cliente tiene una queja sobre cualquiera de los arreglos del tour, debe comunicárselo a su guía u otro representante de “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” en ese momento para que puedan hacer todo lo posible para rectificar la situación. Solo si se informa oportunamente a “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” de cualquier problema, habrá la oportunidad de corregir las cosas. Si no se queja en el lugar, la capacidad del CLIENTE para reclamar una indemnización a “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” se extinguirá o al menos se reducirá. Si el problema sigue sin resolverse, se debe presentar una queja por escrito a “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL”.

15: Nuestra responsabilidad

“VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” no puede garantizar la exactitud de ningún hotel, centro turístico u otro folleto que no haya publicado, pero que se puede proporcionar como un servicio adicional para el CLIENTE.

“VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” acepta la responsabilidad de garantizar que el tour o excursión que el Cliente reserva con ellos se proporcionen como se describe en la versión final del programa de viaje que el CLIENTE recibirá a su llegada y que los servicios alcancen un nivel razonable.

“VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” actúa solo en la capacidad de un agente según las condiciones legales que, al ejercer todas las precauciones posibles, no es responsable por lesiones, enfermedades, daños, pérdidas, gastos adicionales, demoras accidentales u otras irregularidades que pueden ser causadas ya sea a través de actos u omisiones voluntarias o negligentes cometidas por las empresas o personas que prestan o realizan transportes, alojamiento u otros servicios relacionados con la realización del recorrido, tampoco asume responsabilidad ante desastres naturales, trastornos sociales u otras causas.

16: Exención de responsabilidad

La información contenida en esta página se ha proporcionado de buena fe. Sin embargo, está sujeta a cambios, y no forma parte del contrato entre el cliente y “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL”. El itinerario puede diferir ligeramente. De vez en cuando nuestros itinerarios cambian a medida que se introducen mejoras por recomendación de nuestros clientes anteriores, comentarios y nuestra propia investigación. En última instancia, nuestro objetivo es proporcionar la experiencia más gratificante.

Si bien es nuestra intención de adherirse a la ruta descrita en el programa, hay una cierta cantidad de flexibilidad incorporada en el itinerario y, en ocasiones, puede ser necesario o deseable hacer alteraciones. El itinerario es breve, y es una guía general para el tour y cualquier mención de los paisajes, vistas o la vida silvestre no es de ninguna manera una garantía de que podrán ser experimentados o visitados.

Además, “VIVE CUSCO TOURS AND TRAVEL” no se hace responsable por mal tiempo o clima, accidentes, daños materiales, pérdida de pertenencias personales, los desastres naturales, los costos adicionales, huelgas. etc. Es responsabilidad de cada clientes tener un seguro para cubrir cualquiera de estos eventos, finalmente los tiempos de viaje que figuran son sólo aproximaciones y sujetos a variar debido a las circunstancias locales y climatológicas.

Machu Picchu by Car 2d/1n

Una gran aventura en el principal destino turístico de Perú
viajes a Machupicchu

Ver itinerario

Lo que debería Saber del Cusco

Porque nosotros somos su mejor elección…