como comprar los tickets a Machupicchu para hacer un viaje a Machupicchu
Debido al creciente flujo de turistas que desean visitar la llaqta inka de Machupicchu y para asegurar que su experiencia sea memorable, se recomienda organizar la visita con la debida anticipación, para lo cual se debe tomar en cuenta lo siguiente:
- Comprar anticipadamente los boletos de ingreso a Machupicchu, por la capacidad diaria limitada, consulte la disponibilidad en www.machupicchu.gob.pe (única página oficial).
- En caso no pueda concretar su compra a través de la página web puede realizarla de forma presencial en las boleterías de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco – DDC, ubicadas en la Calle Maruri N° 340 (Palacio Kusicancha) y en la Calle Garcilaso s/n (costado del museo Histórico Regional) de lunes a sábado entre las 07:00 – 19:30 horas (no atiende feriados). La venta de los boletos de ingreso se encuentra sujeta a disponibilidad.
- La Dirección Desconcentrada de Cultura en Machupicchu Pueblo es el último punto de venta, por lo que una compra de último minuto significará sujetarse a la disponibilidad de espacios restantes en el sistema, asimismo el pago es únicamente en soles y efectivo. No se aceptan tarjetas de crédito, débito ni pago en dólares.
- La compra de boleto para estudiante es de manera presencial o mediante agencia de viajes previa presentación o remisión de carné de estudiante vigente. No se acepta tarjeta ISIC.
- El ingreso al SHM – PANM es a partir de la hora indicada en el boleto, por lo que no se permite el ingreso anticipado.
- Llevar impreso el boleto de ingreso a Machupicchu.
- Antes de ingresar a la llaqta inka hacer uso de los servicios higiénicos, ya que la visita durará un promedio de 2 a 4 horas (No hay servicios higiénicos dentro de la llaqta).
- El reingreso es solo permitido para los visitantes que tienen la visita a las montañas de Machupicchu y Waynapicchu, y los boletos de ingreso para las montañas podrán ser adquiridos con anticipación mediante la página web www.machupicchu.gob.pe, asimismo, están sujetos a disponibilidad, teniendo en cuenta que la capacidad máxima de ingreso permitido es de 400 visitantes por día para cada montaña, divididos en dos grupos de 200 visitantes por turno.