Infórmate sobre el Camino Inca

El Camino del Inca (también llamado “Camino Inca” o “Camino Inka”) es una de las rutas de caminata más importantes de Sudamérica. En esto inciden su original arquitectura incaica, los restos arqueológicos a lo largo del trayecto y la mezcla natural de selva y bosque nuboso del recorrido. Es además la manera más espectacular de llegar al Santuario Inca de Machupicchu.

Historia

El Camino del Inca, Inca Trail o Capaq Nan, es uno de los treks más clásicos del mundo. Fue construído por el emperador Inca Pachacuti para conectar Cusco -capital del imperio Inca o Tawantinsuyo- con la ciudadela sagrada de Machu Picchu. Hiram Bingham, arqueólogo y profesor de Yale quién descubrió Machu Picchu en 1911, fue además quién descubrió el Camino del Inca, así como todos los sitios arqueológicos a lo largo de su extensión. Esta ruta abierta para el trekking en 1970, por el arqueólogo peruano Victor Ángeles.

Todos los años, miles de visitantes de todo el mundo arriban a Perú para recorrer este famoso camino.

Época ideal para el viaje

La mejor época para hacer rutas en esta parte del Perú es de mayo a diciembre, la estación seca. En especial, entre junio y agosto, tal como se aprecia en la imagen de la derecha. El periodo que va de enero a marzo debe ser evitado a toda costa, pues es bastante lluvioso: no solo es desagradable caminar encima de un sendero que se vuelve un resbaladizo lodazal, también aumenta el peligro de deslizamientos o caída de piedras.

Durante el día suele ser soleado con una temperatura promedio que bordea los 23°C y en la noche se llegan a registrar valores cercanos a los 0°C.

Durante la caminata, es seco en los dos primeros días y húmedo en el tercero y cuarto. Y durante la noche los dos primeros campamentos suelen ser fríos, pero el tercer campamento es templado.

El Camino del Inca es muy popular durante todo el año, sin embargo, desde mayo hasta septiembre es considerado la temporada “alta”. Esto significa que los permisos pueden ser vendidos con meses de anticipación, por lo que es imprescindible planificar por adelantado la reserva.

El costo de Camino del Inca ‘temporada alta’ es ligeramente más alto que el resto del año, sin embargo, si la reserva se realiza antes de febrero, se puede ahorrar dinero aprovechando las reservas anticipadas.

Machu Picchu by Car 2d/1n

Una gran aventura en el principal destino turístico de Perú
viajes a Machupicchu

Ver itinerario

Lo que debería Saber del Cusco

Porque nosotros somos su mejor elección…